APEA

Associação Portuguesa de Entusiastas de Aviação
Data/Hora: segunda ago 20, 2018 4:22 am

Hora +01:00 UTC+1




Criar Novo Tópico  Responder a este Tópico  [ 3 mensagens ] 
Autor Mensagem
MensagemEnviado: domingo mar 18, 2012 9:57 am 
Desligado
Avatar do Utilizador

Registado: quinta dez 03, 2009 1:11 pm
Mensagens: 5238
Localização: Porto
Cá está a causa do fim do leasing do CP-2603... :cry:
Citar:
AEROSUR AMENAZADA POR DEUDAS ECONÓMICAS

17-03-2012
(Prensa Terra) - La autoridad tributaria de Bolivia confirmó el viernes una orden de embargo de las recaudaciones de Aerosur por una deuda de impuestos, agravando problemas económicos y técnicos que amenazan con paralizar a la mayor aerolínea privada del país.
La empresa, que enfrenta una creciente competencia de la estatal BoA, perdió recientemente uno de varios juicios por deudas tributarias de más de una década y que a fines del año pasado sumaban 1.338 millones de bolivianos (192 millones de dólares), dijo el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
Aerosur opera sólo aviones fletados, controla menos del 40 por ciento del mercado doméstico y obtiene sus mayores ganancias en sus servicios entre Bolivia y las ciudades de Madrid, Miami y Washington, a donde todavía no llega BoA, aerolínea creada por el Gobierno de Evo Morales como respuesta a la quiebra en el 2006 de la antigua estatal LAB.
El presidente del SIN, Roberto Ugarte, declaró a reporteros que agencias de viaje y otras empresas que hacen cobranzas por servicios de Aerosur han comenzado a retener el 100 por ciento de esas recaudaciones, para traspasarlas al SIN.
“Hemos instruido la retención total de las ventas de Aerosur a favor del SIN no sólo a nivel nacional sino a nivel mundial, a través de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), hasta cubrir la deuda”, dijo el funcionario.
Precisó que la deuda de Aerosur cobrable bajo este procedimiento alcanza inicialmente a 108 millones de bolivianos (15,5 millones de dólares), correspondientes al primer juicio ganado por el SIN por deudas del 2004, y que las demás deudas fiscales de la aerolínea estaban aún bajo juicios o procesos administrativos.
Aerosur tiene además deudas con fondos de pensiones, de al menos cinco millones de dólares, y con diversos proveedores, incluida la estatal petrolera YPFB, según medios locales.
Un ejecutivo de Aerosur, Jimmy Lima, dijo al diario La Razón que la empresa reconocía sus deudas tributarias y que estaba negociando un acuerdo con la autoridad tributaria para un plan de pagos, pero Ugarte negó tal negociación, asegurando en cambio que “la orden de embargo de cobranzas de Aerosur está en pie”.
“Queremos honrar nuestra deuda con Impuestos (Nacionales), por eso queremos pagar el 20 por ciento y no el 100 por ciento sobre nuestras ventas”, dijo Lima citado el viernes por el matutino.
Más que impuestos
Los problemas de Aerosur, que datan de al menos una década, configuran una creciente dificultad técnica y administrativa para garantizar sus operaciones, advirtió la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
El director de la ATT, Clifford Paravicini, dijo el lunes que consideraba la posibilidad de poner a los ejecutivos de Aerosur bajo la autoridad de un inspector, “para garantizar que la aerolínea honre todos sus compromisos financieros”.
“Ellos (Aerosur) nos tienen que demostrar que todos los vuelos, por un período de tiempo de un semestre mínimo, un año mejor, están garantizados por los ingresos versus los costos”, agregó.
Un experto aeronáutico, que pidió anonimato, dijo a Reuters que Aerosur parecía estar operando ya “al borde de una imposibilidad material de volar”, con dificultades inclusive para pagar diariamente el combustible que utiliza.
“Los problemas podrían agravarse a corto plazo cuando la empresa tenga que renovar los contratos leasing de varios de sus aviones, y no pueda hacerlo por falta de liquidez”, advirtió.
Aerosur, cuyos socios están asentados principalmente en el distrito oriental de Santa Cruz, heredó en el 2006 el mercado interno y externo dejado por la antigua línea estatal LAB, que tras ser privatizada en la década de 1990 por la brasileña Vasp terminó hundida en deudas.
La compañía opera aviones Boeing 727 y 737 en sus rutas domésticas y un 747 en sus vuelos a Madrid.
Foto: Jose M. Menendez
http://www.svzmspotters.net/noticias.php?id=845

_________________
Carlos Miguel Seabra
Sócio Nr. 238


Canon EOS 6D
Canon EF 24-105mm f4/L USM * Canon EF 70-200mm f4/L USM * Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM * Canon EF 50mm f/1.8 STM * Canon EF 1.4x II Extender
JetPhotos gallery (2618) | AirplanePictures gallery (343) | Instagram (633)

Imagem


Topo
   
MensagemEnviado: domingo abr 15, 2012 9:35 am 
Desligado
Avatar do Utilizador

Registado: sábado nov 05, 2005 7:35 pm
Mensagens: 2968
Localização: Lisboa
A Aerosur retomou as operações a 5 de Abril.

Contem com um novo Touríssimo.

Cumprimentos

_________________
Stephane Ferreira - Sócio Nº131
Imagem
Stephane Ferreira on Airliners.net - Stephane Ferreira on JetPhotos.net - LOLadas Spotterianas


Topo
   
MensagemEnviado: terça abr 17, 2012 11:41 am 
Desligado
Avatar do Utilizador

Registado: sexta nov 21, 2008 12:58 pm
Mensagens: 1268
Localização: Viana do Castelo
Citar:
A Aerosur retomou as operações a 5 de Abril.

Contem com um novo Touríssimo.

Cumprimentos
Quando vamos a Madrid? :dance

Cumprimentos a todos,
LOMBA, Emmanuel.

_________________
Sócio Nr. 195

Apenas distingo dois tipos de aviões no céu: Airbus e os outros...
Imagem


Topo
   
Mostrar mensagens anteriores:  Ordenar por  
Criar Novo Tópico  Responder a este Tópico  [ 3 mensagens ] 

Hora +01:00 UTC+1


Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Google [Bot] e 8 visitantes


Criar Tópicos: Proibido
Responder Tópicos: Proibido
Editar Mensagens: Proibido
Apagar Mensagens: Proibido
Enviar anexos: Proibido

Pesquisar por:
Ir para:  
cron
Desenvolvido por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traduzido por: phpBB Portugal