APEA

Associação Portuguesa de Entusiastas de Aviação
Data/Hora: sábado nov 18, 2017 3:37 am

Hora +01:00 UTC+1


Regras do Fórum





Criar Novo Tópico  Responder a este Tópico  [ 2 mensagens ] 
Autor Mensagem
 Assunto da Mensagem: Air Alicante
MensagemEnviado: domingo nov 20, 2011 11:16 pm 
Desligado
Avatar do Utilizador

Registado: terça jan 07, 2003 1:24 am
Mensagens: 787
Localização: Maia
Citar:
Un grupo alicantino impulsa una línea aérea
Enlazará Alicante con diez destinos de España y dos de Portugal en la primera fase




F. J. BENITO La empresa alicantina Maerco, una de las líderes nacionales en intermediación aérea y con delegaciones en Madrid, Barcelona, Lisboa y Bilbao, ha registrado esta semana las marcas Air Alicante y ALA como primer paso para el lanzamiento de una compañía aérea con base en El Altet, y que conectaría, en una primera fase, Alicante con vuelos directos y diarios a diez ciudades españolas y dos portuguesas. El proyecto tiene un coste de 4 millones de euros y, según sus promotores, daría beneficios al tercer año de explotación con un movimiento de 300.000 pasajeros al ejercicio. En estos momentos, la mercantil busca socios institucionales y privados para lanzar una aerolínea que podría iniciar operaciones en un año, a partir de reunir el capital. El objetivo es ofrece calidad y servicio a precios razonables pero no se trata de una "low cost".
Federico Lledó, director general de la mercantil que se creó hace veinte años, ha comenzado los contactos con empresas de la provincia interesadas en participar en un proyecto que, según asegura, sería cubriría gastos al segundo año de operaciones. Para ello, no obstante, se necesitan 4 millones de euros, el doble, por ejemplo, de lo que recibe Ryanair en ayudas económicas de la Generalitat.
La compañía contará con cinco aviones turbohélice Saab de 33 plazas y en una primera fase prevé conectar Alicante con Málaga, Sevilla, Santander, Bilbao, Santiago, A Coruña, Asturias, San Sebastian, Barcelona, Zaragoza, Lisboa y Oporto, con un movimiento de 300.000 pasajeros al año y una estimación de empleo de 150 trabajadores.
"La idea la hemos ido madurando durante un año y pensamos que, pese al delicado momento económico, representa una apuesta creíble y de futuro. Está claro que ahora mismo es difícil encontrar un único socio que aporte los 4 millones de euros, pero el proyecto es atractivo y rentable como lo demuestra el estudio económico y el interés que hubo por él en el País Vasco. En El Altet es más interesante, si cabe, por su componente turístico. Hablamos de volar a zonas con una importante bolsa de población para llenar aviones de 33 plazas", explica Lledó.
La aerolínea no sería una "low cost" pero el estudio técnico da un precio medio de 130 euros por billete y unos ingresos por operación de 3.000 euros. "Por supuesto que no aspiramos a competir con las grandes empresas, no se trata de volar con aviones grandes, al menos en la primera fase. El objetivo inicial es España pero también se ha trabajado en una segunda fase, ya con aeronaves de 120/160 asientos, para ofrecer vuelos a Europa ya con reactores", apuntó Lledó, cuya empresa representa en España, entre otras, a la chilena LAN o la todopoderosa Singapore Airlines, y acaba de lanzar la Guinea Airlines, con vuelos diarios entre Madrid y Malabo. En la segunda fase, la aerolínea alicantina cubriría rutas directas con París,Frankfurt, Roma, Milán, Zurich, Bruselas , Bucarest, Varsovia, Viena, Moscú y San Petersburgo.
Los impulsores de la línea aérea "netamente alicantina y cotizando en Alicante con 150 trabajadores" -subraya Lledó- aseguran, por otra parte, 11.000 movimientos al año en El Altet.
La iniciativa de Maerco se produce justo en el momento en el que en Alicante se ha reactivado la polémica por la supresión de los vuelos de Ryanair, tras la decisión del Gobierno de Cataluña de subvencionar a Ryanair durante los próximos cinco años con 45 millones de euros para que vuelva a operar en Reus y Girona.

Pasarelas telescópicas
Una decisión que devuelve a la actualidad el contencioso que la compañía irlandesa mantiene con Aena en El Altet por el uso de las pasarelas telescópicas que, de momento, ha provocado la retirada de 9 aviones de su base de Alicante y la supresión de 31 de los 58 destinos directos que operaba desde abril.
Ryanair, que recibe 2 millones de euros al año de la Conselleria de Turismo, no aceptó la oferta de Aena de embarcar a pie la mitad de sus vuelos y alegó, para ello, los fuertes retrasos en las operaciones y el sobrecoste de 2 millones de euros que le hubiera costado seguir embarcando y desembarcando a sus pasajeros mediante pasarelas. La estrategia de la compañía, exitosa en Cataluña con una inyección de 45 millones, no ha tenido, de momento, la respuesta apetecida por los irlandeses en El Altet, y mantiene, incluso, dividido al sector turístico y empresarial.
Diferencias entre aquellos hoteleros e industriales que apoyan no se ceder al "chantaje" , y los que insisten en reclamar a Aena flexibilidad con la compañía que, hoy por hoy, mueve el 40% de los diez millones de pasajeros con los que el aeropuerto provincial cerrará este año el ejercicio. Diez millones de usuarios de los que el 65% se habrá movido en las compañías de bajo coste.
En un principio, el que Ryanair vuelva a incluir Reus y Girona (aeropuerto que nació y creció gracias a la aerolínea irlandesa) no debe afectar al pasajero que elige la Costa Blanca, pero ningún experto consultado ayer por este periódico se atrevió a afirmarlo taxativamente, máxime cuando el acuerdo de Cataluña con la aerolínea contempla la llegada a la Costa Brava de 2,5 millones de turistas al año. "Ryanair se mueve a golpe de subvención como lo demuestra la supresión de un vuelo con una ocupación altísima como lo era el Alicante-Zaragoza, por lo que nadie puede calcular cuál será su último paso", subraya Federico Lledó.
De hecho, en estos momentos, la aerolínea negocia con los propietarios del aeropuerto de Castellón y el futuro de Corbera (Murcia) establecer vuelos regulares, según la ayuda económica por supuesto. Lo cierto es, por otra parte, que ninguna compañía aérea ha respondido a la desprogramación de Ryanair en El Altet (Air Berlín anunció en su día estar dispuesta a asumir enlaces pero acabó recortando también sus enlaces con Alemania), y está por ver los efectos en cuando a descenso de pasajeros que provocará la salida de Ryanair.
La primera consecuencia negativa ha sido, como denuncian los hoteleros de Alicante, el que se hayan resentido mercados emisores emergentes como Polonia, Chequia y consolidados como Suecia y Noruega, cuyos visitantes resultaron clave para salvar la temporada alta en muchos hoteles, dado el bajón el turismo nacional, azotado por la crisis.
Las dos únicas noticias positivas en las últimas semanas han sido el regreso de Iberia, condicionado al lanzamiento en 2012 de su línea barata; que la rusa Rossiya Airlines comenzará a volar la próxima primavera entre El Altet y San Petersburgo, y la cantidad de vuelos chárter fletados esta semana por Volkswagen con motivo de la convención anual en la provincia de cerca de mil comerciales y agentes de ventas de toda Europa.


La terminal se suma al Día Universal de los Derechos del Niño
La dirección del aeropuerto de El Altet se ha sumado a los actos de celebración del Día Universal de los Derechos del Niño con la organización, en colaboración con la Asociación para la Salud Mental (Asmi), de una conferencia en el salón multiusos de la terminal (llegadas). El acto tendrá lugar el lunes y será de libre acceso a partir de las 12.30 horas. Bajo el título "Eso no se dice... eso no se hace", en la conferencia participarán Cristina Torres y Joana Pavía, especialistas en Educación Infantil. Asmi es una sociedad científica pluridisciplinar de ámbito nacional que surgió como una iniciativa para aunar esfuerzos entre un grupo de profesionales de la salud y la Educación Infantil. Es filial en España de la Waimh. F.


in: http://www.diarioinformacion.com/alican ... 92475.html

_________________
Adelino Oliveira
Sócio Nr. 002

http://galeria.apeapt.com/index.php?cat=10007
http://www.planepictures.net/netsearch4 ... stype=name
http://myaviation.net/search/search.php ... 20Oliveira

Imagem


Topo
   
 Assunto da Mensagem: Re: Air Alicante
MensagemEnviado: domingo fev 05, 2012 11:57 pm 
Desligado

Registado: domingo mar 14, 2010 1:52 pm
Mensagens: 9
Outra banhada?

_________________
Miguel Santos
Sócio Nr. 128


Topo
   
Mostrar mensagens anteriores:  Ordenar por  
Criar Novo Tópico  Responder a este Tópico  [ 2 mensagens ] 

Hora +01:00 UTC+1


Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante


Criar Tópicos: Proibido
Responder Tópicos: Proibido
Editar Mensagens: Proibido
Apagar Mensagens: Proibido
Enviar anexos: Proibido

Pesquisar por:
Ir para:  
cron
Desenvolvido por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traduzido por: phpBB Portugal